Mostrando entradas con la etiqueta Amazonas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amazonas. Mostrar todas las entradas

TODO. FLUYE

 


 Hace 30 años vivimos en el Amazonas venezolano… Vivir en ese territorio significa compartir el día a día con las diferentes comunidades indígenas de diversas etnias… Ellos están en constante movimiento para garantizar su vida y su actividad laboral… Se mueven por la selva sembrando, recolectando, cazando, pescando de manera espontánea y libre… Todo fluye en ellos con naturalidad y simplicidad … Toda su vida se mueve entre sonrisas, serenidad, carencias, alegría y sufrimientos… Se dejan llevar por el Espíritu dador de vida y fuente de una convivencia armoniosa con el río Orinoco, con la naturaleza, el cosmos, la ecología y la madre tierra…Nos han enseñado a dejarnos llevar y buscar siempre lo esencial, lo fundamental, lo estrictamente necesario… Una espiritualidad basada en la superación de las carencias externas y en la sonrisa permanente nacida de su sencillez y su libertad… De qué viven, me preguntó un turista.. A mi me nació responder: * Viven de la Vida*..

Pedro Monsalve SSCC

Comparte este contenido