Un Buen Proyecto Larense

 


A 35 kilómetros al noreste de Barquisimeto se localiza Duaca, lugar que pertenece al estado Lara ubicada en la Región Centro Occidental de nuestro bello país VENEZUELA, conocido por su amplia tradición musical y bellos atardeceres. En este lugar nuestros hermanos salesianos cooperadores de centro María Auxiliadora organizaron un Encuentro formativo de cierre en el camino de acompañamiento a los aspirantes a SSCC denominado: Proyecto de Vida, con la finalidad de revisar elementos importantes de cada persona y proyectar sus aspiraciones y metas para su futura promesa y servicio dentro de la asociación:

El proyecto cuenta con 3 etapas:

1.-Conocimiento personal ¿Quién Soy?: descubrir las debilidades y limitaciones, habilidades y fortalezas, gustos, ¿cómo soy?, ¿cómo me ven? en cuanto a lo físico, psicológico, espiritual y material. Llegando a elaborar su misión y visión personal y familiar. Investigando la misión de Don Bosco y la asociación de SSCC.

2.-Confrontación y relaciones de las misiones trabajadas con la de la asociación de SSCC. Crear categorías que decidan trabajar para diferentes propósitos que escojan, llegando a crear metas a corto, mediano y/o largo plazo.

3.-Diseñar el proyecto de vida definitivo con sus categorías a corto, mediano y/o largo plazo.

Estas actividades han permitido ir socializando y conociendo a cada aspirante y sus variables de vida para lograr un salesiano conforme a los planes de Dios.

Esta guía en particular es fruto del trabajo llevado a cabo por nuestro hermano Edgard Ruiz, del cual ya se había abordado con anterioridad en dos encuentros anteriores y ésta era su finalización.

¿Cómo fue la convocatoria?

La convocatoria fue presencial hace un mes; en la reunión anterior de junio y toda la logística la terminamos de organizar por nuestro grupo de whatsapp junto a los aspirantes.



Asistieron: Inés Atacho: coordinadora del centro María Auxiliadora, formadora: Mariela Peña, administradora: Nidia Rodríguez, encargada de comunicación social: Yuleiva Calderón, Edgard Ruiz, responsable de la promoción vocacional, Margarita Rojas, nuestra hermana, recién salida victoriosa de un proceso de quimioterapia.

Los aspirantes SSCC: de Barquisimeto: Terry Pérez, Marielys Castro y de Duaca: Marianela González, Mariela Peña De Salas Y Darwin Salas.

Un detalle a destacar es que todos los promesados y aspirantes somos Educadores, y los promesados participan en todos los encuentros de nuestros aspirantes, apoyando con gran cariño al facilitador del tema de cada encuentro.

Todo transcurrió en un clima de hermandad y solidaridad. Si hubo una dificultad fue al momento del traslado en especial de retorno.  La salida al encuentro se programó desde el centro comercial Arca y en un aproximado de una hora se llegó al destino. Pero de regreso, el óbice fue la lluvia torrencial y la falta de transporte al momento que escampara, cosa que en realidad no achicó nuestro entusiasmo y alegría de hermanos. Luego nos arreglaríamos caminando, otros en carros de transporte conocidos como “rapiditos” y otros hasta en moto.

Todo el encuentro fue producto de nuestro propio financiamiento. Gracias a Dios pudimos cubrir con el transporte, la parrilla (importantísimo), el material de trabajo formativo entre otras cosas.

Un bello detalle por parte de nuestros hermanos de Duaca fue la amenización de un grupo de violines, además de que prepararon toda la logística en el sitio: casa de Marianela y la acogida y el gran cariño se hizo sentir, como parte del gentilicio de todo Duaquense.! ¡Ellos nos dieron al final un rico pie de limón!






Fue un hermoso y verdadero encuentro formativo, recreativo, y de fraternidad Salesiana. Un regalo que nos dimos como hermanos y que la Providencia de Dios no faltó en ningún momento... María Auxiliadora nos Bendiga como Asociación de Salesianos Cooperadores...! Amén...!!

Comparte este contenido

0 Comments:

Publicar un comentario