El paraíso en la Playa

 El paraíso en la playa

Colonia Don Bosco 52 años 


Así podríamos llamar a una obra Salesiana (La Colonia Don Bosco), llevada por Laicos comprometidos, con 52 años de existencia. Una casa, en Chichiriviche - Edo. Falcón, que acoge en tiempo de vacaciones escolares a muchos niños y niñas de distintos lugares; desde la zona norte del Municipio de Naguanagua: que comprende Capremco, Barrio la Luz y sus alrededores, La Coromoto, La Entrada y Las Trincheras, hasta el Municipio Puerto Cabello: Las Tablas y Morillo.

Así lo quiso el padre Salesiano Luis Pedrón cariñosamente llamado el Tío, fundador de esta obra y de la Catequesis Popular Don Bosco, al que papá Dios quiso llamar a su presencia el 5 de diciembre del año 2009, quedando a cargo de inmediato personas comprometidas con este movimiento para continuar el legado de seguir dando alegría a tantas personas de bajo recursos en época de vacaciones.

De este grupo existen en la actualidad 6 promesados y otros más en formación como aspirantes a Salesianos Cooperadores con un apostolado en las comunidades donde cada quien hace vida. Bien siendo responsables en los Oratorios de los sectores, o de la catequesis sacramental en las distintas capillas.

En esta edición postpandemia se confió en continuar, siendo atendidos alrededor de 150 personas en 3 semanas continuas. Nunca faltó lo necesario gracias a La Providencia Divina y a la colaboración y ayuda de muchos comprometidos externos a quienes se le agradece en bendiciones y buenos deseos, que hicieron presencia a través de donativos en alimentos y productos de limpieza y de aseo personal.

3 comidas completas con variedad de meriendas, la playa dos veces al día; el jugar, rezar y mantener la alegría hacía de olvidarnos lo cotidiano del hogar y hacer de este un sitio predilecto para estar y para nosotros considerarlo  como "una excusa para evangelizar", y para ello  cada día del mismo tiene un propósito del cuál se reflexiona sobre la amistad, el compartir, el trabajo, el amor, la conversión.



 Pues bien, en 3 ocasiones y con distintos niños escuchamos decir por parte de éstos que “se sentían como en el paraíso”. Esas palabras cargadas de afirmación inocente pero que encierra una profunda lección. Los chicos se sentían muy bien, tanto así que se le olvidaba que debían comunicarse con sus padres por teléfonos que esperaban en sus casas la llamada. Pero ellos se sentían como en el paraíso donde no hace falta más, un premio obtenido que puede ser repetido el año entrante y depende solo de un par de cosas seguir siendo buen cristiano y honrado ciudadano.

Al culminar la Colonia Don Bosco 2022 debemos destacar lo bello que es ver a los niños en la misa de los domingos cantando y alabando a Dios en la parroquia de Chichiriviche, hermoso pueblo que nos ha abierto las puertas todos estos años y en el cual mucha gente nos reconoce como los muchachos de la colonia de los Salesianos.







Comparte este contenido

0 Comments:

Publicar un comentario